Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 17 de noviembre de 2014

CUADRO DE ROSAS ESTILO SHABBY CHIC

Como les dije en mi post anterior, he hecho algunas cositas mientras estaba fuera de la web. En este caso les muestro un cuadro que hice para mi cuarto estilo shabby chic. Le pinté unas rosas en óleo pero debo aclarar que, aunque mi fuerte es el dibujo, la pintura lleva mucha práctica, sobre todo en la mezcla d colores. Voy a tratar de practicar más el dibujo de rosas, ya que éstas no quedaron muy bien, pero se han convertido en mi nuevo desafío. Voy a tener que ponerme a dibujar bastante.
El proyecto fue éste.


Para empezar les muestro el proceso de envejecimiento del marco.

Base en látex rojo, en el marco interior, y látex amarillo en elexterior, con la técnica de la vela envejecí el marco con látex final blanco.

Le hice un craquelado con craquelador de dos componentes y luego le pasé betún de judea desde las orillas internas del marco interior.

Este es el efecto final del envejecido.

Para las rosas de decoración, fueron hechas en porcelana fría y pintadas en blanco antiguo


Luego les hice un efecto antiguo pasando una espátula con látex marrón en los bordes.

El fondo es una mezcla de óleos en tono siena oscuro, ocre y blanco.

Detalle de las rosas, como verán no quedaron muy bien, pero con mucha práctica van a ir tomando forma en próximos proyectos.








miércoles, 12 de noviembre de 2014

CARPETITAS EN CROCHET

Hola a todas, me he dejado estar estos últimos tiempos y no había posteado nada, vaga total. Pero no he dejado de hacer cosas y tengo varios proyectos para ir mostrándolos de a poco. Empezamos con unas carpetitas hechas en crochet que hace un tiempo las había visto en la web y me encantaron. Hay que ver que lindas quedan en la deco de la casa.



Busqué entre tantos libros y revistas de crochet y encontré unos cuantos modelos, y hay una cantidad en la web. Me fascinaron y saqué unas fotos para que vean en que los pueden usar, aquí van.

Con ramos de flores secas y lazo de cinta.

Como posa-vasos, romantiquísimo.

Como base, por ejemplo de candelabros o cualquier adorno.

Atado a botellas, tazas sin dibujos, botellitas, etc..

Y ahora que se viene Navidad ponerlas en cualquier deco, aquí en una canastita llena de chirimbolos, también hay carpetitas con forma de estrella que se pueden colocar como guirnaldas.

Son facilísimas de hacer y quedan divinas, mejor si se tejen en hilo de algodón en color natural, quedan más parecidas a las antiguas. Saludos a todas.