Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 28 de agosto de 2014

VERANO SHABBY CHIC

Cuando decidí compartir esto con ustedes pensaba, con el frío que hace y yo posteando esto, ja ja. Bueno al menos este fin de semana va a estar lindo. Y la primavera ya está cerca y hay que prepararse para el verano, disfrutar de las tardes calurosas sentadas a la sombra de unas hermosas sillas estilo shabby. Sí, las clásicas sillas de plástico blancas decoradas elegantemente. La idea estaba en una revista argentina de tela, y tuve que compartirla porque está genial. No tuve más remedio que sacarle fotos al molde, lo más claro posible, porque aún no sé manejar el scanner de mi impresora. Espero que se entienda bien, tiene el tamaño de una hoja A4.












Así debería de quedar armado.




lunes, 25 de agosto de 2014

CAMBIO DE IMÁGEN Y VESTIDO NUEVO.

Como les había dicho en un post anterior, tenía dos jarrones étnicos que transformar en shabby chic. Uno ya lo hice y el otro les muestro ahora, es el mismo procedimiento que el anterior. Le dí una capa de enduído para emparejar la superficie, y le pasé una base acrílica (partes iguales de enduído, acrílico blanco y cola), el color base (en este caso un verde vintage), pegué la lámina, y decoré. Nunca se olviden de proteger la pieza con barníz.




Por otro lado le hice una "pollera" a mi mesa de tv, para darle un toque, debo decir que me faltó píntar de blanco la base de la mesa, que es de una máquina de coser singer antigua. Le daría más luz, creo.
Y para que mi querida compatriota, Kassandra, vea, de a poquito uno puede ir cambiando la imágen de nuestra casa, tratando de gastar lo menos posible, y sobretodo poniendo amor en lo que hacemos; Kass vamos arriba que "la vida es bella". Aquí el resultado de la mesa:




miércoles, 20 de agosto de 2014

Pintura para Vidrio - Stenciles Circulares - Claudia Kunze

INSPIRACION- OPPEDEL- LE- VIEUX - PROVENZA

Mirando uno de mis libros de Provenza, el cual me encanta, veo uno de los sitios encantadores donde sería maravilloso poder vivir. Me imagino agarrando mis cosas, mi bebé y marcharme a esos magníficos lugares que parecen salidos de un cuento de hadas. Ja ja, volviendo a la realidad, y como eso no es posible me quedo soñando con esos paisajes de los cuales les dejo unas fotos divinas que encontré en la página web Panoramio.com. Disfruten!






Librería DH | Librería del Desarrollo Humano y Organizacional: Vivir en la Provenza

Librería DH | Librería del Desarrollo Humano y Organizacional: Vivir en la Provenza: Vivir en la Provenza Autores: Barbara & René Stoeltie Editora: Angelika Taschen Encuadernación: Tapa dura Formato: 21.6 x 25 cm 20...

Librería DH | Librería del Desarrollo Humano y Organizacional: Vivir en Toscana

Librería DH | Librería del Desarrollo Humano y Organizacional: Vivir en Toscana: Vivir en Toscana Autores: Barbara & René Stoeltie Editora: Angelika Taschen Encuadernación:  Tapa dura Formato: 21.6 x 25 cm. 176 ...

sábado, 9 de agosto de 2014

ROSA DE CROCHET

Leyendo libros de Rachel Ashwell, ví que la rosa es un "must have" del estilo shabby chic y como no soy buena con las plantas prefiero tener algunas artificiales. Entónces encontré en una revista argentina de crochet una rosa preciosa. La hice y el resultado me encantó, nunca se va a poder comparar con una real, pero me gustó. Por suerte a mi padre le gusta la jardinería y tiene unas rosas hermosas de las cuales puedo sacar alguna para decorar.
Las hice en hilo de algodón para teñirlas yo misma y lograr que fueran matizadas.





Fui armandolas pétalo por pétalo, hasta lograr los pimpollos y la rosa grande. 




En el próximo post comparto con ustedes los moldes de la rosa y verán que es muy fácil hacerla.



viernes, 8 de agosto de 2014

MODELADO DE ROSAS - para plastilina, barro, ceramica fria o fondant.




Ideal para decoración de marcos, espejos y trabajos en madera con estilo shabby chic.

REGALO PARA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO

Tengo una compañera de trabajo que le gusta hacer artesanías y cuando trabajamos juntas hacemos pequeñas cosas en los tiempos libres. Como me ayudó en un proyecto de costura, que les mostraré más adelante, he hizo el trabajo más pesado, le hice un regalito para su nueva casa. Probablemente no llegué a ser el mejor de los regalos pero aún puedo hacer más cosas. Les muestro lo que hice, éstos son los materiales:


Sellos de alfabeto, papel de scrapbook (yo los imprimo, sacados de la web "farfarhill.blogspot.com"), hilo, aguja de crochet, aguja de crochet y adornos.
Cortar círculos de cartón de unos 8 cm de diámetro, pegarles la hoja de scrapbook (o servilleta de decoupage). Hacerles agujeros alrededor del círculo a 1 mm de distancia y no muy en la orilla, para hacerle el tejido de crochet.
Yo protegí la pieza con una lámina de papel contact, queda mucho mejor. Le puse mensajitos cortos con los sellos, y cualquier deco que quieran, antes del papel contact. Le hice un borde de crochet y uní con tejido los tres círculos. El resultado es éste


No tuve tiempo de hacer una producción de fotos más elaborada, sólo como para enseñarles lo lindo que queda, a mí me encanta dejar mensajitos positivos por todos lados. 






viernes, 1 de agosto de 2014

INSPIRACIÓN

Navegando por internet ví unas imágenes DI VI NAS, son de Flickr, de casas góticas y lugares taaaannn misteriosos que me fascinan. No sé por que, será de otra vida, o lo que sea, pero no puedo dejar de verlas y las comparto con ustedes. Otra de las cosas que me gustan.







JARRÓN SHABBY CHIC

En unas de mis entradas anteriores le mostré como decoré unas repisas de libros con crochet y puntila. Allí habían dos jarrones de estilo étnico que no quedaban nada bien con el estilo shabby que quiero dar a mi casa. Entónces les tocó el turno.


Como era todo labrado tuve que cubrirlo con una pasta de cola vinílica, enduído y látex blanco; que funciona de maravillas. Y luego le pasé látex verde pastel ( creo que la etiqueta dice eso, ja ja). En las fotos se ve un poquito más oscuro de lo que es.



Usé estos materiales para la deco, y una puntilla marfil. Y así quedó, claro, previo barníz para proteger.


El otro jarrón va por el mismo camino, ya veremos como quedará.

CROCHET EN LA COCINA

Cuando no tengo grandes proyectos en mente, hago estas pequeñeces que me encantan. Hace un tiempo que quería hacer agarraderas de crochet para la cocina y finalmente me puse las pilas e hice una, al menos.


Es un cuadrado común, en turquesa y crema. Le puse tela de lino del otro lado para que realmente funcione.


Quedó listo.


La bosa de al lado la hice yo, para el pan. Le hice un decoupage de muffins y lo lavé a mano para que quedara desgastado, después se protege con barníz para decoupage textil. Así se logra un estilo más shabby. Y así va tomando forma la cocina.