Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 17 de noviembre de 2014

CUADRO DE ROSAS ESTILO SHABBY CHIC

Como les dije en mi post anterior, he hecho algunas cositas mientras estaba fuera de la web. En este caso les muestro un cuadro que hice para mi cuarto estilo shabby chic. Le pinté unas rosas en óleo pero debo aclarar que, aunque mi fuerte es el dibujo, la pintura lleva mucha práctica, sobre todo en la mezcla d colores. Voy a tratar de practicar más el dibujo de rosas, ya que éstas no quedaron muy bien, pero se han convertido en mi nuevo desafío. Voy a tener que ponerme a dibujar bastante.
El proyecto fue éste.


Para empezar les muestro el proceso de envejecimiento del marco.

Base en látex rojo, en el marco interior, y látex amarillo en elexterior, con la técnica de la vela envejecí el marco con látex final blanco.

Le hice un craquelado con craquelador de dos componentes y luego le pasé betún de judea desde las orillas internas del marco interior.

Este es el efecto final del envejecido.

Para las rosas de decoración, fueron hechas en porcelana fría y pintadas en blanco antiguo


Luego les hice un efecto antiguo pasando una espátula con látex marrón en los bordes.

El fondo es una mezcla de óleos en tono siena oscuro, ocre y blanco.

Detalle de las rosas, como verán no quedaron muy bien, pero con mucha práctica van a ir tomando forma en próximos proyectos.








2 comentarios:

  1. Hola Alicia,
    Esta precioso, me ha encantado el fondo del cuadro con los sienas y ocres...es chulisimo. Además el craquelado tan distinto por todo el marco es una maravilla, un trabajo muy bueno...a seguir practicando y sorprendiendonos!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que estás siendo demasiado modesta (o excesivamente perfeccionista, no sé :D ) pero a mí me encanta cómo te quedaron esas rosas pintadas!!! Sin duda que el óleo es una técnica que tiene sus secretos y requiere práctica -yo nunca me atreví con ellos, siempre he pintado con acrílico que me hace sentir más cómoda- pero para ser principiante has logrado un trabajo precioso... Y ni qué decir que el marco tan shabby lo hace lucir mucho más todavía! Qué satisfacción debe ser despertarte y contemplar una imagen tan bella y además salida enteramente de tus manos... Felicitaciones, amiga!
    Besos y que sigas disfrutando la semana.
    K.

    ResponderEliminar